Semana 1

Día 1

Comunicación

Antes de empezar a leer, te invitamos a recordar cómo vivimos los peruanos el pase de la selección de fútbol al Mundial Rusia 2018, mediante estas preguntas:
  1. ¿Cómo se sentían los peruanos? Felices, alegres, orgullosos, ansiosos y demás, debido a que después de tantos años, el país había llegado al Mundial de Rusia en el 2018
  2. ¿Cómo se comportaban  durante los partidos que se jugaban? Ansiosos, alegres, optimistas, iracundos, etc, por los diferentes partidos.
  3. ¿Que valores vivenciaste tú en el momento de la clasificación? Perseverancia, por la idea de llegar a la meta propuesta, y lealtad, que sin importar el fracaso, seamos fieles a nuestra patria.
Texto Comunicacion pag. 7 

                1.¿Qué valores nos distinguen a los peruanos y peruanas?¿Cuales de ellos nos permiten crecer más como país?
    • Perseverancia ✓
    • Lealtad 
    • Amor 
                2.¿Cómo demuestro esos valores desde mi rol como estudiante?¿De qué forma  contribuyo al crecimiento del país? Siendo comprometido a un futuro que ayude a nuestro amado país, así logramos un avance que haga ver mejor a el país.
  1. ¿Qué valor es el que te identifica más como estudiante peruano? El respeto, me gusta respetar a las personas.
  2. ¿Qué valor te comprometes a seguir fortaleciendo? El respeto, me gustaría ser una persona de bien y muy respetada.

DPCC

Actualmente en el Perú estamos (el Estado, la sociedad, las familias y cada una/o de nosotras/os) trabajando juntos para afrontar la COVID-19. Esta situación es compleja y está generando diversas reacciones en las personas. Si observamos un poco las actitudes, vemos que algunas personas están ansiosas, otras están preocupadas o sorprendidas, y quizá escuchemos a otras personas comentar que quieren continuar su vida con normalidad. Detrás de cada una de estas reacciones se encuentran las emociones. Las emociones son importantes en nuestras vidas y es necesario aprender a regularlas.

  1. ¿Nos hemos percatado de cómo las personas están reaccionando ante esta situación? Sí, la situación actual de la pandemia COVID-19 a sus principios nos volvió egoístas (exceptuando a un grupo de personas) y muy preocupados en nuestra economía, pero muchos hemos tomado conciencia y hemos identificado que la mejor solución es: quedarnos en casa.
  2. ¿Qué son las emociones y cómo podemos regularlas durante las diversas situaciones que se nos presentan? Las emociones son  reacciones a lo que se experimenta, se pueden regular tomando riendas de la situación, pensar tranquilamente y con paciencia, así evitando que los impulsos controlen nuestra conciencia y nos hagan tomar malas decisiones.
  3. ¿Por qué es importante regular nuestras emociones en esta situación de emergencia sanitaria y en otros contextos? En esta acción sanitaria tomada por el gobierno, es necesario controlar los impulsos para poder cumplir con el propósito de esta cuarentena: atenuar el crecimiento del virus y no caer en un caos incontrolable. En otras situaciones, podría tomarse como medida para no generar caos en las relaciones sociales de las personas o de nosotros mismos y no dañarnos tanto fisica como psicologicamente.
DPCC pag. 34,35,37

  1. ¿Cuáles son las emociones que podemos expresar los humanos? ¿Para que nos sirve cada emoción?La alegría, para expresar sensación de bienestar, seguridad, diversión y gratificación; ira, para expresar rabia, enojo o irritación provocada por un desafío, amenaza o fastidio; sorpresa, que expresa asombro, funciona como respuesta a lo inesperado, inusual o incomprensible hasta el momentotristeza, expresando pesimismo, dolor emocional, pena o soledad por perder algo o también por experimentar diferentes contextos; el temor, como respuesta a una amenaza, lo que provoca inseguridad, ansiedad o incertidumbre, y por último, el asco o desagrado, que expresa disgusto, tal vez por el hedor y/o aspecto de algo, lo que nos lleva a evitarlo.
Ira


  • Me molesto con los demás cuando me irritan o se resienten sin motivo
  • Cuándo me molesto, siento que mi respiración aumenta
  • Cuándo se molestan las personas conmigo, me siento irritado
  • Me molesta los fastidiosos persistentes
Alegría

  • Me alegro con los demás cuando me divierten o me hacen sentir bien.
  • Cuándo me alegro, siento que mi cuerpo está alejado del estrés.
  • Cuándo otras personas se alegran por mí, me siento feliz.
  • Me hace feliz jugar videojuegos o leer libros.

Tranquilidad

  • Me siento tranquilo en el grupo cuando no hay problemas o estamos de acuerdo en una idea.
  • Cuando estoy tranquilo, siento que mi cuerpo está relajado.
  • Cuando veo personas tranquilas me siento normal.
  • Me tranquiliza mi habitación o espacios verdes.

Resentimiento

  • Me resiento con los demás cuando me fastidian o me ofenden.
  • Cuando me resiento, siento que mi cuerpo está estresado.
  • Cuando otras personas se resienten conmigo, me siento aburrido.
  • Me resiente los fastidiosos o los que me ofenden.

DÍA 2

Comunicación

* dibujar *

DÍA 3

Matemática


DÍA 4

Matemática

DÍA 5

DPCC









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