Día 1
Comunicación
DPCC
- Para comprender la importancia del Estado, la pág. 192.
- Para identificar las formas de Estado, la pág. 193.
- Para analizar la forma de organización del Estado peruano, la pág. 194.
Estado
Es una organización política y administrativa que ejerce el poder con el fin de un bien común para la población, usando leyes, juicios, etc
Atribuciones
Se le da la obligación de establecer las leyes del país, poder de impartir justicia, poder de mantener el orden, de defender el país, el poder de representarlo en el exterior, el poder de recaudar impuestos, así como de reglamentar las actividades económicas, de fiscalizar el cumplimiento de las leyes, de formular políticas en el ámbito económico y social, de garantizar la estabilidad de la moneda, entre otros
Componentes
- Población
- Territorio
- Poder
Dictatorial | Democrático |
|
|
|
|
¿Por qué el Estado peruano es
democrático? Para fomentar la igualdad y la libertad, para demostrar un "acuerdo" de la población para elegir al representante que queremos.
Pdata: Acuerdo esta entre comillas debido a los posibles sobornos o amenazas
- ¿Cómo el Estado peruano cumple con lo señalado en el artículo 44? Un ejemplo es el bono de 380 soles, el cual intentaba ayudar a las personas en mal estado y hacer un bien general.
Día 2
Comunicación
Día 3
Matemática
Día 4
Matemática
Educación para el Trabajo
En la escuela
- La creatividad
- Perseverancia
- Inestable
En primaria
- La lectura
- Matemáticas
Secundaria
- Matemáticas
- Dibujos abstractos o retratos
Día 5
DPCC
- Identifiquen las medidas que ha tomado el Estado peruano para enfrentar la pandemia del COVID-19. La cuarentena o el toque de queda
- Clasifiquen las medidas identificadas, teniendo en cuenta si pertenecen al Poder Legislativo, Poder Ejecutivo o Poder Judicial.La cuarentena, el bono de 380 soles y la apertura de mercados temporales
- ¿De qué manera estas medidas han contribuido a enfrentar la pandemia del COVID-19 en la comunidad?De manera que eviten la propagación del virus, sin dejando de lado la necesidad de los pobladores
- ¿Cuál es la actitud de las personas respecto a estas medidas?A veces agradecida, furiosa e insensata
- ¿Consideras adecuada o inadecuada esa medida adoptada por el Poder Ejecutivo?, ¿por qué?
Educación para el Trabajo
- ¿Qué era lo que detenía al elefante a liberarse de la estaca? Su grabado en la cabeza"no puedo"
- ¿En qué situaciones tú te has sentido atado a algo similar?Cuando no logro un juego por ejemplo, no he querido volver a jugarlo, pero la nostalgia y mi interés por volver a intentarlo hizo que terminara algunos
- La frase “¡Sí se puede!”, ¿te motiva a movilizar tus fortalezas o debilidades? ¿Por qué?Fortalezas, luego de un buen tiempo. Yo "no puedo ahora, pero algún día podre"
No hay comentarios:
Publicar un comentario